jueves, 5 de noviembre de 2009

SERMON: EL HOMBRE EN BUSCA DE SABIDURIA

"El principio de la Sabiduría es el temor de Jehová" (Proverbios 1:7)
La Sabiduría es el tesoro más preciado que pueda alcanzar el hombre, es invaluable, incomparable, mejor que las piedras preciosas.
Cuando se alcanza su ganacia es mejor que la ganancia de la plata y sus frutos más que el oro fino, todo lo que puedas desear no se comparara con ella.
Largura de días está en su mano derecha, en su izquierda, riquezas y honra, sus caminos son deleitosos y su veredas paz.
Ella es el árbol de vida, a los que de Ella echan mano; no la dejes y ella te guardará, ámala y te conservará, te honrará cuando tú la hayas abrazado, adorno de gracia dará a tu cabeza y corona de hermosura te entregará.
Jehová con Sabiduría fundó la tierra, afirmó los cielos con inteligencia, con su ciencia los abismos fueron divididos y destilan rocío los cielos.
"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos, guarda la ley y el consejo y serán vida a tu alma y gracia a tu cuello".
No te niegues a hacer el bien a quién es debido, no intentes mal contra tu prójimo que habita confiado en ti, no tengas pleito con nadie sin razón, no envidies la hombre injusto, ni escojas sus caminos. Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque de él mana la vida; aparta de ti la pervesidad y aleja de ti la iniquidad de los labios, tus ojos miren lo recto y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante, examina la senda de tus pies y todos tus caminos sean rectos.
"Oye hijo mío y recibe mis razones, está atento a mis palabras; reten el consejo, no lo dejes, guárdalo, porque eso es tu vida".
Cuando la Sabiduría entrare en tu corazón y la ciencia fuere grata a tu alma, la discreción te guardará, te preservará la inteligencia.
¿Buscas Sabiduría, la necesitas? la puedes alcanzar, pídela a Dios y él te la dará abundantemente y sin reproche (Santiago 1:5)
LECTURA SUGERIDA: PROVERBIOS CAPITULOS 1, 2, 3 y 4.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada